ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN PARABÓLICA
Para realizar la siguiente actividad, construimos una parábola con el graficador Descartes Web 2.0, nos basamos en el siguiente vídeo tutorial para su construcción:
A partir de esta construcción pretendemos realizar una actividad, en la cual los chicos puedan analizar, identificar y reconocer las partes de la parábola. Esta actividad se pretende dar luego de una serie de ejercicios, pero no de manera introductoria .
ACTIVIDAD:
Completar las siguientes frases observando el gráfico :
- Si a > 0 sera cóncava hacia y el vértice será un
- Si a < 0 sera cóncava hacia y el vértice será un
- Que sucede cuando a = 0
- Dominio de las funciones
- Si la función es cóncava hacia arriba como sera su recorrido
- Si la función es cóncava hacia abajo como sera su recorrido
- Que sucede cuando b cambia
Esta actividad esta planteada para utilizar el graficador de Descartes web 2.0 , donde pretendemos mover los cursores para visualizar los movimientos de la parábola como se muestran a continuación en todas las imagines :
Si se desea buscar nuevas actividades se recomienda entrar a Descartes Web 2.0
Creado conjuntamente con : María Mansilla
Hola chicas. Estoy impresionada de tantas herramientas que hay para utilizar con los alumnos, esta es muy interesante.
ResponderBorrarHola chicas, está buena la herramienta ya que al principio, para los estudiantes, es difícil graficar una función. Y a partir del gráfico es mucho más fácil el análisis de una función. Saludos
ResponderBorrarEs bueno! en matematica y su enseñanza 2 hubiera estado genial usarlo! saludos...
ResponderBorrarHola chicas, esta genial la aplicación para que los alumnos puedan graficar las parábolas, ya que resulta tedioso para ellos realizarlas. Saludos.
ResponderBorrarHola chicas, está muy buena la herramienta y por lo que muestran es fácil de usar.
ResponderBorrarHola chicas,en principio es una herramienta muy similar al geogegra , voy a explorarala teniendo en cuenta el tutorial.
ResponderBorrarHola Ceci. Me parece muy buena la aplicación. Este año me toco junto con mi compañera dar función cuadrática en la escuela y nos hubiera resultado muy útil usarla, ya que les cuesta mucho gráficar. Voy a explorarla mas ya que no la conocía.
ResponderBorrarSaludos
Hola Ceci. Muy bueno, otra herramienta para nuestra mochila educativa.
ResponderBorrarmuy bien chicas es sorprendente la gran cantidad de cosas que hay para la educación!
ResponderBorrarme parecio excelente esta herramienta, ya que combina la matematica con la info.. muy interesante la actividad
ResponderBorrarMuy buena herramienta y útil a la vez.Voy a conocerla mejor!!!!
ResponderBorrar