Hemos tenido el placer de ser participes de la entrevista al Lic. Luis Miguel, gracias a la Profesora Alejandra Redín, quien lo realizo para los alumnos del I.S.F.D. Nº41, Profesorado de Matemática. Esta videoconferencia fue mediante Hangout.
Luis Miguel Iglesias Albarrán es Licenciado en Ciencias Matemáticas, por la Universidad de Sevilla. Profesor de Enseñanza Secundaria de Matemáticas en Andalucía, amante de las nuevas tecnologías, de la inclusión de las mismas en el aula y de extender el aula, más allá de las paredes del propio centro, con la ayuda de las mismas.
Administra un blog matemático, MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13, …
El blog es el punto de encuentro con sus alumno/as, eje vertebrador de su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el mismo publica artículos divulgativos y académicos, matemáticas en la vida cotidiana, ingenio y lógica matemática, tareas, apuntes, exámenes, lecturas matemáticas,etc.
Administra un blog matemático, MatemáTICas: 1,1,2,3,5,8,13, …
El blog es el punto de encuentro con sus alumno/as, eje vertebrador de su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el mismo publica artículos divulgativos y académicos, matemáticas en la vida cotidiana, ingenio y lógica matemática, tareas, apuntes, exámenes, lecturas matemáticas,etc.
A continuación se les presentara la entrevista al Licenciado, vía Hangout:
Estaría de mas decirles, lo increíble que fue esta experiencia, yo tuve el agrado de participar en el momento de la videoconferencia, escuchándolos y viéndolos; pero debido a problemas de conexión no podía ingresar a la conversación.
A mi en particular me pareció una experiencia muy gratificante y de mucho interés, debido a que todo lo que nos planteaba el Lic. Albarrán, es algo que nos sirve demasiado para tener en cuenta con nuestra profesión, como futuros docentes. El nos hablaba de "emprender un camino en la tecnología, pero para empezar este camino, primero hay que aprender", fue una de sus frases en la que me sentí muy identificada, porque en toda la cursada de esta materia, cada día aprendí algo nuevo.
También nos decía que "la educación no es una variable de un numero fijo, lo que viene bien para algunos, no seria lo mismo para todos, lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de Planificar, ya que es un camino de largo recorrido".
Bueno tendría mil frases mas, que me gustaron destacar, pero sintetizando, fue una experiencia maravillosa, donde es muy bueno todo lo que aporta en la videoconferencia, y los trabajos realizados en Descartes; Geogebra; Scratch; la división vía reparto de objetos con Desmos, los ABP.
Son todas cosas de gran utilidad.
A continuación se muestran los siguientes enlaces, de temas abarcados en la entrevista:
Diseñando, elaborando y compartiendo recursos: Funciones y Gráficas - Actividades
Trabajos por proyectos
Demostración visual con #Geogebra 3D. Desarrollo del cubo de un binomio. Desde Geogebra
Scratch
Resolución ecuaciones cuadráticas (segundo grado) con #Scratch
17 demostraciones sin palabras del teorema de Pitágoras, con #GeoGebra
Geogebra
Estudio del límite de una función (en un punto y en el infinito) con #Geogebra #appletinteractivo #html5
Límite de una función (en un punto y en el infinito)
Practicando la división vía reparto de objetos con #Desmos #Gamificación #PDI #Tablets #Smartphones
El juego de la división
A continuación se muestran los siguientes enlaces, de temas abarcados en la entrevista:
Diseñando, elaborando y compartiendo recursos: Funciones y Gráficas - Actividades
Trabajos por proyectos
Demostración visual con #Geogebra 3D. Desarrollo del cubo de un binomio. Desde Geogebra
Scratch
Resolución ecuaciones cuadráticas (segundo grado) con #Scratch
17 demostraciones sin palabras del teorema de Pitágoras, con #GeoGebra
Geogebra
Estudio del límite de una función (en un punto y en el infinito) con #Geogebra #appletinteractivo #html5
Límite de una función (en un punto y en el infinito)
Practicando la división vía reparto de objetos con #Desmos #Gamificación #PDI #Tablets #Smartphones
El juego de la división
No hay comentarios.:
Publicar un comentario